↑ Return to ¿Que son las bacterias?

¿Que y como comen las bacterias?

Recordemos que las bacterias tienen pared celular por lo que es imposible que estas “coman” su alimento de la misma manera que nosotros, en su lugar secretan enzimas que son maquinas microscópicas capaces de romper lo que sea que quieran comer en trozos lo suficientemente pequeños para que pasen por los poros de la pared celular, después  de esto esos pequeños tozos pasan al interior de la bacteria por proteínas transportadoras en su membrana las cuales seleccionan exactamente que partes del alimento pueden entrar a la bacteria.

Lo interesante es que comen, ya que pueden comer casi todo, aunque claro como nosotros tienen preferencias, la gran mayoría de las bacterias comerá azúcar (glucosa) si la tiene disponible e ignorara cualquier otra fuente de alimento, pero cuando el alimento esta limitado pueden comer cosas que para nosotros serian imposibles y hasta impensables como petroleo, madera, papel y hasta otras bacterias.

Desafortunadamente hay algunas cosas que las bacterias no pueden comer como plásticos, vidrio y unicel, si estos pudieran ser degradados no tendríamos tantos basureros en el planeta, y la razón por la que no pueden ser degradados es que son cosas relativamente nuevas pero quizá en algunos millones de años las bacterias logren degradar algunos de ellos, solo hay que esperar que la evolución haga su trabajo.

3 comments

1 ping

  1. Anonymous

    Muy bien escrito, y muy pedagógico. Felicidades.!

  2. Anonymous

    muy buen articulo y me ayudo mucho en mi tarea :3

  3. Anonymous

    creo qe esqe no qe algunas bacterias se producen su propia comida

  1. El ciclo de producción del acné, elimina el acné para siempre Parte5

    […] de bacterias crezcan desmedidamente y provoquen enfermedades o alteraciones en la digestión. ¿Que cómen las bacterias? Su alimentación se basa en degradar azúcares (glucosa, sacralosa, lactosa) y carbono para sus […]

Leave a Reply